Así será el proceso de inscripción para los nuevos cupos de Familias en Acción

·        Sólo podrán aspirar al incentivo las personas que estén focalizadas por el Departamento de Prosperidad Social. Para verificar si se está entre los focalizados, se debe ingresar a: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/

Gracias a la gestión institucional adelantada por la Alcaldía de Manizales ante el Departamento para la Prosperidad Social, la capital de Caldas es una de las ciudades priorizadas para iniciar los procesos de inscripción para el incentivo de Familias en Acción que otorgará el Gobierno Nacional.

Los interesados en acceder a este beneficio deben tener en cuenta que no todos los aspirantes son aptos para recibir dicho subsidio. Uno de los requisitos más importantes para ser focalizado es haber actualizado al Sisbén lV.

“Les sugerimos a las familias entrar a la página de Prosperidad Social https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/ a consultar si son familias focalizadas para este proceso. Allí podrán saber si hacen parte de las familias que se pueden preinscribir en este proceso”, señaló Alba Betty Pineda, profesional administrativa de la Alcaldía de Manizales. Se recomienda a las familias que no realizaron este proceso, que lo hagan efectivo para una futura convocatoria.

Otros de los requisitos es contar con la fotocopia de la cédula de la madre titular, el registro civil de nacimiento y la copia del documento de identidad de los niños mayores de siete años. Además, debe se debe demostrar que los niños tienen atención en salud y reciben educación.

Cabe resaltar que los preinscritos en los años 2021 y 2022 empezarán a recibir el incentivo en marzo del 2023, siempre y cuando la información diligenciada sea verídica y comprobada por la revisión interna del Gobierno Nacional.

Específicamente, en Manizales se tiene presupuestado continuar con las preinscripciones en los meses de septiembre, octubre y noviembre. La ciudad ya recibió las primeras 100 preinscripciones a familias focalizadas contactadas previamente.

Dato de interés

·        Las familias que actualmente son beneficiarias del subsidio Familias en Acción continuarán recibiendo el incentivo hasta el momento en que inicie la nueva fase de este programa.

Ir al contenido