- En la glorieta del barrio Castilla la reposición de 140 metros de andén reemplaza el adoquín deteriorado, por concreto, una solución segura y duradera.
- La obra hace parte del plan de infraestructura 2025, que proyecta más de $224.000 millones en inversiones que impactan la vida de todos.
Entre las acciones de mejoramiento de la infraestructura urbana que lidera la Alcaldía de Manizales, se adelanta una intervención en la glorieta del barrio Castilla, donde se ejecuta la reposición de 140 metros lineales de andén.
La intervención hace parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025, el cual cuenta con un presupuesto de $224.326 millones para ejecutar obras en: instituciones educativas, establecimientos culturales, comunitarios e institucionales, escenarios deportivos, parques y canchas, saneamiento básico, obras de estabilidad, vías y vivienda; entre otros.




Fotografías: intervenciones en la glorieta del barrio Castilla
La obra consiste en la construcción de un nuevo andén en concreto, en reemplazo del antiguo andén en adoquín que, debido al paso del tiempo, presentaba evidente deterioro y hundimientos que dificultaban la circulación segura de los peatones y generaban incomodidades, especialmente para personas con movilidad reducida, mayores y población estudiantil de la zona.
El nuevo andén en concreto garantiza una mayor durabilidad frente a las condiciones climáticas y el uso constante y mejora la accesibilidad y la seguridad en un sector estratégico de la ciudad, donde confluyen importantes flujos peatonales y vehiculares.



Fotografías: intervenciones en la glorieta del barrio Castilla
Para la ejecución de la obra, la Administración destina una inversión cercana a los $100 millones, en una apuesta por dignificar el espacio público y, transformar entornos urbanos que son clave para la movilidad y la calidad de vida de los manizaleños.