Buscar

Así van las obras en el sector de la parroquia Niño Jesús de Praga, reporte de la Secretaría de Infraestructura

  • En la actualidad, se adelantan excavaciones y conformación de la base para la pavimentación de la vía.
  • Durante los trabajos se identificaron inconvenientes en la red de aguas negras, situación que ya es atendida para garantizar la continuidad de la obra.

La Secretaría de Infraestructura de Manizales informa a la ciudadanía sobre el progreso y las medidas adoptadas en relación con las obras que se adelantan detrás de la Parroquia Niño Jesús de Praga, en el sector de las cárceles de hombres y mujeres:

Fotografía: obra que se adelanta detrás de la parroquia Niño Jesús de Praga

Inicio de la intervención
La obra comenzó hace aproximadamente un mes con actividades de localización y señalización. Desde hace tres semanas, el contratista avanza en trabajos constructivos como excavaciones y conformación de la base compactada. Durante el proceso se identificaron inconvenientes en parte de la red de aguas negras del sector, situación que actualmente es atendida para garantizar la continuidad de la pavimentación de la vía.

Huecos en el sector
Los huecos observados corresponden a excavaciones necesarias para la instalación de tuberías y la construcción de cajas. Mientras se retoman las labores de pavimentación, el contratista fue instruido para cubrirlas de manera provisional con tableros, con el fin de proteger la seguridad de la comunidad.

Depósito de escombros
El material acumulado en días pasados obedeció a un descargue temporal, originado por una situación de fuerza mayor en otro frente de obra; dicho material ya fue retirado del sector.

La Secretaría recuerda a la ciudadanía que, por seguridad, la vía permanecerá cerrada en su totalidad durante la ejecución de los trabajos, medida que previamente fue informada a la comunidad, aclarando que durante este tiempo no habrá entrada ni salida de vehículos por el sector intervenido.

Ir al contenido