Buscar

Assbasalud y San Isidro atenderán casos de baja y mediana complejidad de usuarios de Asmet Salud

·       La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Salud, ha hecho un acompañamiento continuo en los puntos definidos para la atención de los usuarios de Asmet Salud, para orientar y garantizar el servicio.

La Secretaría de Salud de Manizales continúa atenta a la situación de los más de 80 mil usuarios de la EPS Asmet Salud, que desde el domingo dejaron de recibir atención en la clínica Ospedale.

De las 154.000 personas afiliadas a dicha EPS, 85.000 estaban asignadas a la clínica Ospedale, por lo cual se decidió hacer una redistribución de acuerdo a la complejidad de cada uno de los casos. De esta manera, Assbasalud San Cayetano asume la atención de partos de baja complejidad y San Isidro abre camas para atender la mediana complejidad y las especialidades médicas.

Sin embargo, aún está pendiente una solución definitiva para los partos de alto riesgo y el componente quirúrgico y clínico de la alta complejidad. “El día de hoy, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Salud ha iniciado un acompañamiento permanente tanto en la clínica Ospedale, en el SES Hospital Universitario de Caldas y en Assbasalud para orientar y garantizar los derechos de los usuarios, indicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales.

La cartera municipal, de la mano de la Dirección Territorial de Salud y demás entes de control ha adelantado múltiples reuniones, dando cumplimiento a su tarea de velar para que los servicios de salud sean prestados a los usuarios de la mejor manera.

Asimismo, en conjunto con el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) departamental se diseñó una ruta de atención que permita a las personas que tengan urgencias vitales o crisis en salud acceder a tratamientos, incluso cuando no haya contrato entre la EPS e IPS.

Dato de interés:

·        En caso de urgencia de parto o emergencia vital se deberá atender a los usuarios. La Alcaldía de Manizales está haciendo todo el acompañamiento necesario y garantizando la gestión para que ninguna persona quede sin el servicio que necesita.

Ir al contenido