Atención, padres de familia, continúan abiertas las matrículas escolares en los colegios oficiales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Actualmente hay 45 establecimientos educativos con cupos disponibles para estudiantes que cursen desde grado jardín y transición hasta once; a la fecha hay 51 mil 331 alumnos matriculados.

12 instituciones del área rural y 33 de la zona urbana cuentan aún con cupos disponibles para este año lectivo. “Estamos en un proceso abierto y permanente con el fin de garantizar acceso a la educación a quienes lo necesiten”, mencionó Constanza Robles Gómez, profesional de la Unidad de Cobertura y Sistemas de Información de la Secretaría de Educación de Manizales.  

Salvo los colegios de Cristo, Normal Superior de Caldas, San Jorge, La Salle, Fe y Alegría, Escuela Auxiliar de Enfermería y Normal Superior de Manizales, el resto de instituciones educativas oficiales de Manizales cuentan con cupos disponibles para recibir estudiantado.

La funcionaria indicó que los padres de familia o cuidadores que no han matriculado a sus hijos pueden acercarse a la institución educativa más cercana de su lugar de residencia y preguntar por los requisitos para formalizar el trámite. Se debe llevar el certificado de notas del año anterior si el menor cursará algún grado de primaria; si ingresará a secundaria, deberá entregar los certificados de notas desde quinto de primaria hasta el grado que cursó en el 2021. 

Para los alumnos extranjeros, hay un proceso primordial que no se puede pasar por alto, ya que sin esto no podrían acceder a la etapa escolar: deben presentar la regulación migratoria para comenzar a estudiar, pero hay una excepción, si no tienen este documento, el padre de familia firmará un plazo para adquirirlo y, posteriormente, reunir el resto de la documentación que permita cumplir la matricula correctamente.

Constanza Robles Gómez, profesional de la Unidad de Cobertura y Sistemas de Información de la Secretaría de Educación.

Desde la Secretaría de Educación se extiende la invitación a matricular a los niños y jóvenes en las instituciones educativas. “Los invitamos a que hagan parte de todas las instituciones del municipio que tienen una amplia oferta. Aún se está a tiempo de realizar este proceso en todos los colegios oficiales”, expresó Robles Gómez.

Dato de interés

·        A la fecha, Manizales tiene más de 48 mil estudiantes matriculados, tanto en primaria, como en bachillerato.

Ir al contenido