Buscar

Atentos emprendedores de Manizales: ya está abierta la convocatoria para el programa Barrio Amigo

  • Se debe tener en cuenta que las inscripciones estarán abiertas hasta completar la disponibilidad del programa.

La Administración Municipal, en alianza con Acopi Caldas, continúa trabajando por fortalecer los espacios sociales y de emprendimiento en la ciudad, esta vez a través del programa Barrio Amigo, que ya tiene abiertas sus inscripciones para este 2023.

Este programa, liderado desde la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales, es una iniciativa dirigida a los artesanos y unidades empresariales de la ciudad que deseen participar de procesos de formación, asesoría y mejoramiento de sus productos para su posterior comercialización.

Acompañamiento a los comerciantes

Durante el desarrollo del programa los emprendedores inscritos participan de diferentes actividades que están comprendidas así:

  • Formación: Se realizan procesos de formación en áreas del desarrollo humano, desarrollo empresarial, desarrollo comercial y en diseño. Los artesanos seleccionan los temas según sus intereses.
  • Asesorías: Los espacios de asesoría se enfocan en revisión de producto, diseño y desarrollo de este, diseño e imagen gráfica, aplicación en la identidad corporativa de los productos en el mercado, páginas web y redes sociales.
  • Participación en ferias y eventos locales:  A través de un trabajo previo de identificación de eventos en la ciudad, se gestionan los espacios de participación para los emprendedores.
  • Punto de venta: En el primer piso del Edificio Leónidas Londoño se cuenta con un local comercial en el que los emprendedores pueden exhibir sus productos a los manizaleños.
  • Comercialización: Constantemente se realizan alianzas con hoteles, centros comerciales y ferias de emprendimiento para exhibir los productos realizados por nuestros artesanos, además de organizar las ferias que durante el año se toman la plazoleta de la Alcaldía.

Los interesados en realizar su proceso de inscripción pueden hacerlo a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHMF9eH-vnA9Pr3uFOYvIgOTfjcrZIYS9z5jw2W9g71-0WUQ/viewform

Dato de interés

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta completar la disponibilidad del programa.

Te puede interesar

Ir al contenido