Buscar

Aumentan horas de trabajo y trabajadores en el Bulevar de la 19

  • Alcaldía de Manizales pone en cintura al contratista.
  • El lote 1 cuenta con 53 trabajadores operativos incluyendo maestros, oficiales, ayudantes, operarios de maquinaria amarilla y controladores de tránsito, además de 7 personas que forman parte del personal administrativo.
  • Se espera que la obra sea entregada en el mes de noviembre.

Después de que la Alcaldía de Manizales informó acerca de un posible incumplimiento por parte del contratista del lote 1 (Universidad de Manizales hasta el supermercado Mercaldas) que corresponde al Consorcio Ciclorruta ICC, este fin de semana se vieron importantes avances en la obra, ya que éste presentó un nuevo cronograma de trabajo.

Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas, manifestó que los trabajos de obra civil que se adelantan en esta importante obra avanzan sin contratiempos.

“Una vez aprobados los planes de contingencia que fueron presentados por los contratistas ante la interventoría y esta misma ante la secretaría de Obras Públicas, hemos logrado un incremento del horario y de trabajadores en la zona”.

Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas.

Con este nuevo plan la obra avanzará al ritmo que esperan las autoridades supervisoras del contrato y se espera que la misma esté culminada en la obra y quedaron claros nuevos compromisos por parte del contratista:

  1. Aumentar dos horas la jornada laboral.
  2. Desde el jueves 31 de agosto las actividades de obra civil se llevaron a cabo hasta las 10:30 p.m., lo que permitió el vaciado de concreto de la boca calle en la carrera 10 A.
  3. El sábado anterior se trabajó jornada completa hasta las 5:00 p.m. en vaciado de concreto arquitectónico tipo ginger, entre las carreras 9 y 11.
  4. El domingo pasado trabajó hasta la 1:30 p.m. realizando el vaciado de concreto premezclado entre las carreras 11 y 12, allí mismo se realizó el vaciado de concreto MR42 entre las carreras 12 y 13.

Mediante una mesa técnica con los profesionales en obra civil y la comunidad, se establecieron dichos compromisos, los cuales se han venido cumpliendo a cabalidad.

A la fecha el lote 1 cuenta con 53 trabajadores operativos incluyendo maestros, oficiales, ayudantes, operarios de maquinaria amarilla y controladores de tránsito, además de 7 que forman parte del personal administrativo.

Con el propósito de llevar a cabo una finalización satisfactoria y óptima de la obra, a la misma se le aplicó una prórroga de 58 días para terminarla el 10 de noviembre del presente año.

Ir al contenido