Buscar

Autoridades aumentan recompensa para dar con los responsables del homicidio y hurto en el peaje de San Bernardo del Viento. Ahora es de $ 70 millones

·       Las secretarías de Gobierno de Manizales y Caldas lideraron un consejo extraordinario de seguridad. En él se trató nuevamente el hecho violento en el peaje de San Bernardo del Viento. Autoridades aumentaron la recompensa.

Con la participación de la Fiscalía General de la Nación, se realizó un nuevo consejo de seguridad liderado por las secretarías de Gobierno de Manizales Caldas y Caldas.

Ambas entidades, apoyadas por las Fuerzas Militares y de Policía enfatizaron en el hecho delictivo que se presentó en el peaje de San Bernardo del Viento.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

En este espacio también participaron los organismos de control y representantes de las concesiones viales, con el objetivo de articular las estrategias de seguridad en los nueve peajes de Caldas y cuatro de Manizales. En estos espacios de pago se tendrá patrullaje constante de la Policía y el acompañamiento del Ejército Nacional. Adicionalmente, la empresa de seguridad recibirá una capacitación con los organismos de seguridad para mejorar la reacción ante cualquier ataque delincuencial.

El consejo de seguridad definió asimismo el aumento en la recompensa planteada. La nueva bolsa será de $ 70 millones para dar con el responsable del homicidio del guarda de seguridad del peaje. Al respecto, la Fiscalía General dijo tener indicios de los presuntos autores.

Finalmente, se señaló el cerramiento del perímetro donde se recolecta el dinero producto de los cobros viales y se recomendó a las empresas de vigilancia y a las concesiones fortalecer sus cámaras de seguridad.

Dato de interés

·        En 15 días se realizará un nuevo Consejo de Seguridad para tener un seguimiento de las acciones de los organismos de seguridad.

Te puede interesar

Ir al contenido