Buscar

Autoridades avanzan en las investigaciones para identificar y judicializar a las personas que protagonizaron hechos vandálicos en el Palogrande el martes

  • Después de los hechos vandálicos ocurridos la noche del martes en el estadio Palogrande, en desarrollo del juego entre Once Caldas y Alianza Petrolera, cuando hinchas del equipo local invadieron la cancha, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para judicializar a los responsables.

La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, informó que en coordinación entre la Administración Municipal, la Sijin de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, a través del Circuito Cerrado de Televisión del estadio Palogrande, avanza en el proceso de identificación de las personas que ingresaron a la cancha el pasado martes, con la intensión de golpear a jugadores del Once Caldas, y también a quienes protagonizaron disturbios en los alrededores del escenario deportivo.

“Esta tarde nos vamos a reunir la Comisión Local  para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, para tomar decisiones en conjunto y muy seguramente se tendrán sanciones por parte de la Dimayor, sin embargo, nosotros vamos a evaluar otro tipo de sanciones”, dijo la secretaria de Gobierno.

La funcionaria explicó que gracias a la reacción de la Policía Nacional se logró evitar que durante estos hechos ocurrieran homicidios y puntualizó que los uniformados deben cumplir unos protocolos para poder controlar este tipo de hechos al interior del estadio.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Por  su parte, el coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que se adelantan las investigaciones para obtener material probatorio y evidencias físicas para identificar a los agresores.

Los agresores podrían estar inmersos en varios delitos como daño en bien ajeno, daño en bienes del estado, lesiones personales y agresión a servidor público”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante Policía Metropolitana de Manizales.

Balance de los hechos de la jornada del martes en el Palogrande

  1. Se presentaron actos de violencia tanto en la parte interna como externa del estadio Palogrande por parte de la hinchada del equipo local, que inicialmente interrumpió el encuentro deportivo ingresando a la cancha con el ánimo de agredir a los jugadores del equipo Once Caldas.
  2. La actividad de Policía logró restablecer el orden público. 4 uniformados y 20 personas del grupo de logística fueron valorados en centros médicos sin lesiones que revistan gravedad. Asimismo, 1 vehículo policial fue vandalizado y 1 motocicleta de la fuerza pública fue incinerada.
  3. 13 personas trasladadas por protección. 23 menores de edad fueron conducidos al Centro de Recepción de Menores. No se reportaron jugadores lesionados.
  4. Finalmente, se logró por parte de los uniformados retomar el control en la parte interna y externa del Estadio Palogrande, evitando de esta manera que las alteraciones presentadas afectaran la seguridad y convivencia ciudadana.

Dato de interés

  • La Comisión Local de Fútbol se realizará a las 3 y media de la tarde en el comando de Policía.

Te puede interesar

Ir al contenido