Autoridades de Manizales trabajan de la mano para garantizar la seguridad dentro de las instituciones educativas

·        El objetivo de estas visitas es el de prevenir conductas que afecten la tranquilidad en los planteles educativos. Esta estrategia se realiza con el permiso de rectores y padres de familia y cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar de Familiar.

La Secretaría de Gobierno de Manizales, en coordinación con la Policía de Infancia Adolescencia, desarrolla estrategias para garantizar que la seguridad dentro de las Instituciones Educativas siga con una nota destacada.

Las primeras visitas se han realizado en colegios donde la propia comunidad educativa ha recomendado la presencia de las autoridades, para prevenir el porte de armas blancas o sustancias alucinógenas.

Cabe destacar que durante este año se han desarrollado 15 operativos de control en centros educativos de las comunas Atardeceres, Comuna Norte y Comuna Universitaria, entre otras.

A la par con estas visitas a las instituciones educativas de Manizales, la Secretaría de Gobierno articula una estrategia de la mano con el programa Pégate Al Parche Más Grande, por medio de la cual se desarrollan actividades de prevención de consumo de drogas y de conductas violentas dentro de las instituciones educativas.

Asimismo, se dan los últimos detalles a un proyecto que integre a los jóvenes de diferentes comunas en torno a un campeonato de fútbol. El proyecto será apoyado por el Ministerio del Deporte y las secretarias de Gobierno y Deporte de Manizales.  El objetivo es aprovechar el tiempo libre de los jóvenes para que lo utilicen en actividades recreativas y deportivas.

Dato de interés

·        Los padres de familia de los jóvenes sorprendidos con armas blancas o estupefacientes serán sancionados por el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

Ir al contenido