Buscar

Autoridades de Manizales desarrollaron un trabajo operativo el fin de semana, que permitió la captura de 17 personas

  • Las capturas se realizaron por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto y documento público falso.

La Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Metropolitana realizaron operativos en el marco del plan Semana Santa, donde se tienen dispuestos más de 1.400 uniformados para garantizar el orden y la convivencia ciudadana en Manizales.

Fue así como el Domingo de Ramos se acompañaron las más de 50 procesiones convocadas en diferentes templos con el fin de hacer seguimiento a estas celebraciones.

Durante el fin de semana se realizaron los tradicionales operativos logrando los siguientes resultados:

Se realizaron 151 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se incautaron 73 armas cortopunzantes, se efectuaron 81 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), al igual que 29 adolescentes traslados al centro de recepción de menores, se recibieron 1.330 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 108 casos de riñas, 62 por violencia intrafamiliar y 255 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

En materia de movilidad se impusieron 30 comparendos y se realizaron 11 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.

El grupo de Gestión comunitaria realizó 15 campañas en las que participaron 220 personas, el acercamiento con presidentes, líderes de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.

Seguiremos trabajando bajo el lema “Yo no peleo, yo converso”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo como el mejor mecanismo para solucionar las diferencias.

El coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, y la secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, hicieron extensiva la invitación a denunciar todo hecho delictivo a la línea emergencia 123 o al número único de su cuadrante.

Coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante Policía Metropolitana de Manizales.

Dato de interés

  • Los controles van a continuar durante esta semana Santa las 24 horas del día.
Ir al contenido