Buscar

Autoridades desarticularon banda de extorsionistas que pedía a sus víctimas, en Manizales, entre 1 y 6 millones de pesos

  • La Policía Metropolitana reportó la captura de 8 personas pertenecientes a una red dedicada a la extorsión en Manizales. Este grupo operaba desde diferentes partes del país.

Gracias a la coordinación de las autoridades de la capital de Caldas se logró desarticular una poderosa banda delincuencial conocida como ‘Los del Patio’, la cual estaba conformada por 8 personas que se hacían pasar por grupos al margen de la ley, quienes venían extorsionando vía telefónica a los manizaleños.

“En coordinación con la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General de la Nación y Policía Metropolitana de Manizales se lograron las órdenes judiciales para las capturas y los allanamientos necesarios para desmantelar esta organización criminal”, dijo Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

El operativo se realizó en diferentes partes del país, porque si bien las llamadas extorsivas se realizaban en contra de ciudadanos de Manizales, estas conductas delictivas se originaron desde Bogotá, Cali, Armenia y el departamento de Córdoba.

“Mediante estas llamadas solicitaban desde uno hasta seis millones de pesos, a cambio de detener las posibles retaliaciones que podría ejercer el supuesto grupo armado organizado”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar las audiencias de imputación y formulación de cargos por el delito de extorsión agravada. La pena estipulada para esta conducta podría oscilar entre los 8 a 15 años de prisión, dependiendo del material probatorio recaudado por el ente acusador.

Invitamos a los ciudadanos a denunciar los casos de extorsión en la línea 123 y el Gaula de la Policía estará atento al llamado de la comunidad”, dijo Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Diana Constanza Mejía, secretaria de Gobierno de Manizales, y coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana.

Te puede interesar

Ir al contenido