Buscar

Autoridades esperan informe de sanciones de la Dimayor para determinar cómo se manejarán las futuras jornadas deportivas en el Palogrande

  • La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol adelantó hoy (miércoles) un sesión extraordinaria en el Comandando de la Policía Metropolitana de Manizales.

En la tarde de hoy miércoles se realizó una sesión extraordinaria en el Comandando de la Policía Metropolitana de Manizales, de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, con el objetivo de analizar los hechos y consecuencias de la jornada del martes, en desarrollo del juego entre Once Caldas y Alianza Petolera, que se desarrolló en el estadio Palogrande.

Al término del encuentro, la secretaria de gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, explicó que no se tomó una decisión de fondo en materia de sanciones a la barra Holocausto Norte, teniendo en cuenta que se deben esperar las directrices de la Dimayor sobre el futuro de las competencias en el escenario deportivo.

Es decir, se tomarán decisiones de fondo una vez se conozca si se va a sancionar todo el estadio o solo algunas tribunas tras la invasión y los hechos de vandalismo dentro y fuera del estadio el pasado martes.

“La semana entrante  tenemos partido de fútbol nuevamente en Manizales, cuando el Once Caldas reciba al Boyacá Chicó por la fecha 16 de la Liga Betplay, por eso para el día lunes tendremos nuevamente Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol y allí tendremos la participación del Ministerio del Interior para fortalecer la seguridad y convivencia en  los próximos eventos deportivos”, explicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Se espera que antes de finalizar la semana, la Dimayor haya comunicado las sanciones a lugar a las cuales se verá enfrentado el máximo escenario deportivo de la capital caldense.

En cuanto a la responsabilidad individual de los hinchas que invadieron la cancha del Palogrande, las autoridades continúan con la verificación de las cámaras de seguridad y la identificación de las personas que protagonizaron estos hechos.

En la Comisión del día de hoy participaron miembros del Once Caldas, la Secretaría de Gobierno, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, representantes de la logística del estadio Palogrande, funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo y la Policía Metropolitana de Manizales.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

Dato de interés

  • El próximo jueves se espera que la Dimayor comunique las sanciones por los hechos ocurridos en el marco del juego entre Once Caldas y Alianza Petrolera.

Te puede interesar

Ir al contenido