Buscar

Autoridades insisten en el peligro del uso de la pólvora, situación que ya deja una persona lesionada en Manizales

  • La Administración Municipal reitera el mensaje de disfrutar de unas festividades sin elementos que pongan en riesgo la integridad de las familias manizaleñas. Esta noche habrá nuevos controles.
  • Conozca en histórico de las cifras en el siguiente informe.

Después del balance de la noche del 7 de diciembre, que dejó un quemado por pólvora, la Alcaldía de Manizales, en cabeza de la Secretaría de Salud, hace una serie de recomendaciones para evitar nuevos casos de tal naturaleza esta noche, cuando tradicionalmente muchas familias disfrutan de una nueva jornada de velitas.

Además del mensaje de disfrutar de unas festividades sin uso de material pirotécnico, es importante recordar que por ninguna razón se debe suministrar pólvora a los niños, y de llegar a presentarse un accidente por esta causa, se debe acudir a un centro médico de manera inmediata.

Asimismo, la ciudadanía debe evitar que haya velas encendidas cerca de materiales que puedan incendiarse con facilidad, y no olvidar apagar estos elementos antes de retirarse del lugar.

En materia de seguridad, para estas fechas especiales la Secretaría de Gobierno recomienda, a la hora de salir de compras, tener precaución con los objetos personales, tomar el transporte público en lugares seguros y tener siempre a la vista las tarjetas de crédito, débito o cualquier medio de pago para evitar estafas.

En este sentido, se han redoblado esfuerzos para garantizar a la comunidad la seguridad y la tranquilidad en estas fechas; igualmente, todas las instituciones de salud están alertas y dispuestas para atender accidentes causados por pólvora, intoxicación por estos mismos elementos o cualquier otra situación que pueda presentarse.

Te puede interesar

Ir al contenido