Buscar

Autoridades insisten en el respeto por las normas de tránsito como mecanismo para disminuir los índices de accidentalidad

  • El Cuerpo Operativo de Agentes también está conformado por policías de tránsito gracias a un convenio, por esta razón hay mayor presencia de autoridades en la ciudad y mejor capacidad de respuesta ante sucesos en las vías.

La Secretaría de Movilidad de Manizales incrementó los puestos de control en la ciudad para prevenir accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que las cifras desde el 2021 van en aumento, a la vez que recordó a los conductores la importancia de respetar las normas, como mecanismo para disminuir los índices de accidentalidad.

Según el Observatorio de Movilidad de Manizales, el actor vial más involucrado en siniestros viales es el motociclista, seguido por el peatón.

De hecho, en 2022 resultaron lesionadas más de 1.000 personas, mientras 50 fallecieron. Entretanto, en lo corrido del 2023 van más de 150 personas lesionadas y la cifra de fallecidos es de 8.

Al respecto, Hugo Gallego Uribe, técnico operativo de la Secretaría de Movilidad aseguró que “queremos hacer un llamado especial a los usuarios de las vías de nuestra ciudad a entender que el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito viene adelantando diferentes puestos de prevención en diferentes puntos de la ciudad para mitigar los accidentes de tránsito”. 

Hugo Gallego Uribe, técnico operativo del Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito de Manizales.

Gallego Uribe también invitó a la ciudadanía a tener todas las precauciones al momento de conducir, a tener los documentos de sus vehículos en regla y a, lo más importante, no exceder los límites de velocidad, teniendo en cuenta que es la principal causa de accidentes de tránsito con desenlaces fatales.

Nuestra labor como autoridades de tránsito es prevenir y evitar que estos siniestros viales en nuestra ciudad sigan incrementándose”, concluyó. 

Desde la cartera de Movilidad recalcó que el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito de Manizales también lo conforman policías de tránsito, es decir que ellos tienen toda la facultad para actuar conforme lo exige el Código Nacional de Tránsito.

Dato de interés

  • El Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito está conformado también por policías de tránsito, lo que permite que en la ciudad exista mayor capacidad de respuesta frente a sucesos en las vías.

Te puede interesar

Ir al contenido