Buscar

Autoridades intensifican controles en los alrededores de las instituciones educativas y avanzan en estrategias de prevención

  • En conjunto la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales adelantan controles en las afueras de las instituciones educativas de la ciudad. Cada uno de los cuadrantes está disponible para atender cualquier dificultad o alteración del orden público que se presente en estos entornos.

Las autoridades de Manizales, a la cabeza de la Secretaría de Gobierno, vienen intensificando los controles en los alrededores de las instituciones educativas, y reforzando las estrategias de prevención para evitar hechos infortunados que atenten contra la comunidad educativa y los ciudadanos en general.

Si bien, este trabajo se viene adelantando de manera continua, esta semana dichas acciones se incrementaron, ante quejas que se conocieron a través medios de comunicación de la ciudad, relacionadas con algunos hurtos ocurridos en entornos educativos. Frente a ello, la Secretaría de Gobierno aclaró que sobre este particular no ha recibido ninguna denuncia formal; no obstante, dichas situaciones vienen siendo motivo de estudio, y se adelanta una serie de acciones para prevenir que se presenten situaciones de tal naturaleza.

Es así como tras estas quejas se realizó un incremento del acompañamiento en los sectores focalizados, especialmente en el centro de la ciudad.

En primer lugar, desde el comando de Policía Metropolitana se anunció el aumento de policías en las instituciones donde se han presentado focos de inseguridad, específicamente en los sectores del parque Caldas y el Centro histórico. “Vamos a intensificar los controles y ayudas de las cámaras de seguridad alrededor de las instituciones educativas de la ciudad”, indicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

De hecho, esta cartera ha realizado planes de prevención en las instituciones educativas con el programa Pégate al Parche, donde se hace acompañamiento en los alrededores de las instituciones educativas.

Asimismo, con el programa Pégate a Tus Sueños que busca prevenir hechos de intolerancia , se han intervenido durante el 2023 cerca de 3 mil estudiantes. El objetivo es evitar que se presenten hechos que alteren el orden público y la tranquilidad de las más 170 instituciones educativas de la ciudad.

Diana Constanza Mejía Grand, secretario de gobierno de Manizales.

La Secretaría de Gobierno de Manizales hizo un llamado a los ciudadanos y padres de familia para que denuncien los hechos delictivos a la línea 123 de la Policía, teniendo en cuenta que es la queja formal la que activa a los organismos de seguridad del Estado para que investiguen casos de intolerancia.

Dato de interés

  • Autoridades de Policía judicial y Fiscalía General de la Nación están realizando las investigaciones  pertinentes para esclarecer algunos hechos de intolerancia.

Te puede interesar

Ir al contenido