Autoridades municipales verificarán el cumplimiento de las medidas de autocuidado durante el Día sin IVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Esta jornada se realizará mañana. El objetivo es que se respeten los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.
  • También se fijaron medidas para la celebración de Halloween.

La Secretaría de Gobierno de Manizales convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad hoy, en vista de que mañana será el Día sin IVA y Halloween se realizará el próximo domingo.

En este encuentro se estableció que organismos de seguridad y funcionarios de la Administración Municipal harán presencia durante las dos fechas en los centros comerciales y establecimientos, al igual que en el Centro Histórico de Manizales.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

“Queremos que las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad como distanciamiento, uso de tapabocas y que los centros comerciales cumplan con el aforo establecido, que para Manizales, a fecha de hoy 27 de octubre de 2021, es del 50%”, manifestó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno Municipal.

La funcionaria también contó que se tendrá un dispositivo especial de parte de la Policía Metropolitana con sus diferentes especialidades, fundamentalmente la Policía de Infancia y Adolescencia para el 31 de octubre.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales

“Acompañaremos a los centros comerciales en los horarios que recomienda FENALCO Caldas. Los funcionarios de la Alcaldía estarán debidamente identificados, vigilando que se conserven las medidas como lavado de manos, distanciamiento, ventilación adecuada de locales comerciales y otras de bioseguridad que buscan evitar la transmisión de la COVID-19”, expresó el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Así mismo, recordó que tenemos en este momento en Manizales circulación de la variante Delta, que es muy contagiosa. “De cada uno de nosotros, tanto en acciones individuales como comunitarias, depende que restrinjamos la circulación viral de esta variedad”.

Dato de interés

  • La Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno ha realizado controles en establecimientos para corroborar que no se vulneren los derechos de los consumidores durante el Día sin IVA.
  • El domingo 31 de octubre, que se celebra Halloween, habrá comisarios de familia y funcionarios de la Alcaldía de Manizales por varios puntos de la ciudad. Realizarán acompañamiento a las familias que salgan a las calles.
Ir al contenido