Buscar

Autoridades realizaron el cierre de siete establecimientos en operativos del fin de semana  en Manizales

  • La Secretaría de Gobierno  y la Policía Metropolitana de Manizales realizaron operativos de control durante este fin de semana en la ciudad. Se destaca el cierre de 7 establecimientos de comercio nocturno por el ingreso de menores y porte de armas blancas.

Los operativos liderados por la Secretaría de Gobierno, implementados junto a la Policía Metropolitana este fin de semana, llevaron entre otras acciones al cierre de 7 establecimientos abiertos al público por dos irregularidades puntuales: encontrar armas blancas dentro de ellos (6) y por permitir el ingreso de menores de edad (1).

A estos negocios se les sancionó además con la suspensión de la actividad económica.

Como resultado de los recorridos de las autoridades también fueron capturadas 15 personas por diversos delitos, como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto agravado, fraude a resolución judicial, tentativa de homicidio, tráfico porte de armas de fuego y daño en bien ajeno.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Manizales impuso 189 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (Ley 1801 de 2016). Se incautaron 83 armas cortopunzantes, se efectuaron 57 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), al igual que 10 adolescentes fueron traslados al Centro de Recepción de Menores.

En cuanto a la atención de casos, se recibieron 1.343 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 85 casos de riñas, 56 por violencia intrafamiliar y 156 llamadas por alteración de la tranquilidad pública. En materia de movilidad se impusieron 18 comparendos y se realizaron 17 inmovilizaciones por infringir el Código de Tránsito.

Teniente Coronel Harold Esneider Morán, comandante (e) de Policía Metropolitana de Manizales.

Acercamiento con la comunidad

El grupo de Gestión comunitaria realizó 19 campañas en las que participaron 350 personas, el acercamiento con presidentes, líderes de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.

Dato de interés

  • Cualquier inquietud o denuncia la puede realizar al 123 de la Policía Metropolitana de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido