Buscar

Autoridades refuerzan estrategias para combatir delitos de alto impacto

·        Desde la Administración Municipal se avanza en una estrategia integral para combatir de manera eficaz los delitos de alto impacto, como el hurto en la zona comercial. Esta dinámica ha permitido una reducción del 30 % de este flagelo.

Las autoridades en Manizales avanzan con paso firme en procura de contrarrestar los delitos de alto impacto en la ciudad, entre ellos, el hurto en zonas de comercio.

Por eso, gracias a diferentes estrategias, entre las cuales se incluyen el fortalecimiento de las cámaras de seguridad en los procesos investigativos y la disposición de canales para que la comunidad denuncie, se ha logrado una reducción del 30 % en lo que tiene que ver con dicha conducta delictiva.

Dentro del trabajo de investigación adelantado en zonas neurálgicas de la capital de Caldas, se logró identificar que este tipo de delitos, en su gran mayoría, se presentan por factor oportunidad. Por esta razón, se vienen realizando capacitaciones constantes con comerciantes para combatir el fenómeno.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

En este sentido, el trabajo mancomunado de las autoridades, los gremios y representantes de la comunidad permitió que las últimas horas se lograra la captura de un hombre de 45 años, quien venía afectando con sus hurtos al gremio de comerciantes.

Se trata de alias ‘Bombillo’, quien tenía como especialidad hurtar a establecimientos de comercio en horas de la noche. Fue imputado por los delitos de hurto calificado y agravado y un juez de control le impuso medida de aseguramiento intramural.

Dato de interés

·       Las autoridades han reportado la captura de 311 personas, por el delito de hurto, en lo corrido del año en Manizales.

Ir al contenido