Autoridades reportan la captura de alias ‘Orejón’, quien era el terror del hurto de celulares en la zona céntrica de Manizales

  • Este hombre fue imputado por los delitos de hurto calificado y agravado, teniendo en cuenta que, según las autoridades, se dedicaba a robar celulares de alta gama en el sector de la Galería, donde realizaba su proceder delictivo.

Fue capturado en las últimas horas un hombre conocido como el terror de hurto de celulares en la zona céntrica de Manizales, particularmente en el sector de la Galería.

En el último golpe, esta persona, identificada con el alias de ‘Orejón’, intimidó a un adulto mayor con arma cortopunzante y le hurto su celular. Sin embargo, gracias la reacción de la comunidad y el aviso oportuno a la Policía, se logró su captura en flagrancia, lo que permite mayor tranquilidad en la zona.

En la audiencia de imputación un juez de control de garantías impuso a este hombre una medida de aseguramiento de detención en centro carcelario. El elemento hurtado fue devuelto al adulto mayor víctima de este hurto.

Cabe señalar que en lo corrido del año la Policía Metropolitana ha logrado capturar 326 personas por el delito de hurto; además, se reporta la disminución del 17% en este delito en la ciudad. 

Para la Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana el delito del hurto es uno de los más priorizados  y por eso se realizan varias estrategias como patrullajes constantes y colaboración inmediata con los ciudadanos para dar con los responsables de estas conductas delictivas.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Dato de interés

  • Los ciudadanos pueden denunciar  posibles hurtos en la línea 123  
Ir al contenido