Buscar

Autoridades trabajan para evitar la proliferación de focos de inseguridad en el centro histórico de Manizales

  • Se efectuó un recorrido sobre las carreras 21, 22 y 23 con un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, que tenía como objetivo avanzar en una estrategia operativa de gran impacto que impida la proliferación de focos de inseguridad en la zona y en general en la capital caldense.

De manera sorpresiva, las autoridades se tomaron el centro histórico de Manizales, con el fin de recuperar algunos espacios que han sido objeto de denuncias por parte de la comunidad, relacionadas con posibles conductas delictivas.

En el operativo, que se realizó en horas de la noche, se hizo registro a personas, solicitud de antecedentes, verificación de documentación en establecimientos de comercio y operativos pedagógicos en contra del trabajo infantil. Como parte de los resultados se efectuó la incautación de más de 30 armas blancas y se realizaron varios comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Acerca de esta estrategia de seguridad, la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, explicó que estas tomas relámpago al centro histórico se realizarán constantemente y en cualquier hora del día con el objetivo de desarmar a la población y evitar que se registren hechos lamentables, teniendo en cuenta que más del 70% de los homicidios de la ciudad ocurren por casos de intolerancia.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, explicó que la Policía desplegó un grupo especializado en adolescencia y en incautación de estupefacientes para estos operativos nocturnos en el centro de la ciudad.

Dato de Interés:

  • El operativo se desarrolló durante la noche del lunes en las principales arterias viales del centro de la capital caldense.

Te puede interesar

Ir al contenido