Buscar

Autoridades y comerciantes, unidos para velar por la seguridad en Navidad y Feria de Manizales

  • Definieron estrategias para fortalecer la prevención y la denuncia de hechos delictivos.

La Secretaría de Gobierno de Manizales, Fenalco Caldas, la Policía Metropolitana y el gremio de comerciantes mantuvieron ayer un Comité de Seguridad de cara a la temporada decembrina y la Feria de Manizales.

En este encuentro, se discutieron las estrategias para velar por la tranquilidad y el bienestar ciudadano de comerciantes y ciudadanos en estas épocas de álgida actividad en el 2021 y el 2022. En esta reunión se escucharon las inquietudes de los comerciantes con el objetivo de focalizar líneas de acción de parte de las autoridades.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales; y Juan José Silva Serna, director ejecutivo de Fenalco Caldas

Lo que se busca es que las compras de Navidad puedan realizarse de forma segura, razón por la cual se recordaron acciones y actitudes sospechosas con el objetivo de prevenir los delitos. Fue así como se acordó un trabajo articulado para atender las solicitudes desde los cuadrantes y las líneas de emergencia en caso de hechos delictivos. 

Esto sumado a medidas preventivas como solicitud de antecedentes y planes de requisa para mantener el orden público. Tenga en cuenta estas recomendaciones al hacer compras:

  • Evite llevar más dinero del que necesita.
  • No pierda de vista su tarjeta de crédito o debido.
  • No se distraiga al usar el celular u otros equipos mientras transita por la calle.
  • No permita la ayuda de extraños al momento de retirar dinero de un cajero electrónico.

Dato de interés

  • Denuncie cualquier actividad que altere la seguridad y la tranquilidad en la Línea 123 o el 323 248 4858 de la Policía. También en el número de la Secretaría de Gobierno: 317 668 5465.
Ir al contenido