Buscar

Autoridades y ganaderos plantean estrategias para reforzar la seguridad en predios rurales

  • En el Comando de la Policía Metropolitana de Manizales se reunió el gremio de los ganaderos, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional. El objetivo es mejorar la seguridad en las fincas y en la zona rural de nuestra ciudad.

A pesar de los buenos resultados en materia de hurtos durante la vigencia 2022, donde se logró la disminución en un 30% en este delito al comercio y un 10% en el hurto a residencias, las autoridades y los gremios continúan trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad en las fincas y zonas rurales.

Dentro de las nuevas estrategias para combatir la delincuencia está la creación de más frentes de seguridad, patrullajes constantes y la coordinación de las cámaras privadas de las fincas con el circuito cerrado de televisión.

Las autoridades hicieron un llamado al gremio de ganaderos para formalizar las denuncias en los canales oficiales, teniendo en cuenta que muchas de las reclamaciones quedan sin un seguimiento continuo porque no se realizan en las vías oficiales. En este sentido, la Policía Metropolitana en las últimas semanas viene adelantando investigaciones para capturar a personas que se dedican a extorsionar a agregados en zona rural de la ciudad.

Se realizarán varias mesas de trabajo a partir del día de hoy para conformar grupos de trabajo que permitan identificar las problemáticas de los ganaderos. El próximo sábado se tiene contemplada una caravana de la seguridad en la zona rural, con el fin de que los ciudadanos observen el acompañamiento de la comunidad.

“Desde el año 2022 venimos adelantando un plan estratégico para trabajar con los líderes de la zona rural y ganaderos. El objetivo es articular las acciones entre la comunidad y las autoridades”, dijo Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

En este ejercicio para reforzar la seguridad en la zona rural, en las últimas horas las autoridades lograron la captura de un hombre por porte ilegal de armas en zona rural de Letras, gracias a la articulación con los ciudadanos. “Vamos a realizar un acercamiento constante con la comunidad y este fin de semana estaremos con ellos en la zona rural especialmente en Maltería y letras”, señaló Diana Constanza Mejía Grand.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno.
Ir al contenido