Buscar

Avanza con normalidad Plan Éxodo, que ha registrado el paso de más de 28 mil vehículos por los accesos de Manizales

  • Las autoridades de tránsito de Manizales hacen presencia en sitios clave del municipio, para hacer frente al Plan Éxodo de Semana Santa. También, dentro de la ciudad están reforzando los controles en vías.

Con motivo del alto flujo de desplazamientos hacia distintos municipios de Caldas y otras ciudades del país, la Secretaría de Movilidad de Manizales en Semana Santa preparó su Plan Éxodo y las autoridades de tránsito hacen presencia en sitios clave del municipio para supervisar que los conductores viajen en perfectas condiciones.

Estas acciones le apuntan a proteger las vidas de conductores y peatones a través de la prevención de lesionados y fallecidos en las vías. Como se recordará, del pasado viernes a domingo salieron de la ciudad 5 mil vehículos y del lunes a hoy miércoles se registra la salida de más de 15 mil y el ingreso de otros 13 mil.

El Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito también han desplegado controles dentro de la ciudad.

Estas han sido las infracciones más recurrentes por parte de algunos conductores: 

  • 39 comparendos por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
  • 25 comparendos a conductores mal estacionados. 
  • 12 comparendos a conductores por no tener la revisión técnico mecánica al día. 
  • 17 comparendos a conductores que no portaban su equipo de prevención y seguridad vial.

A propósito de esto, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales, aseguró que “invitamos a toda la ciudadanía a respetar las normas al tránsito. Cabe destacar que en las intervenciones realizadas el día de ayer no se identificaron conductores en estado de embriaguez, por ello desde la Secretaría de Movilidad resaltamos esta buena práctica e invitamos a mantenerla, pues esto evita los siniestros con víctimas y lesionados sobre las vías de nuestra jurisdicción, en el departamento y en el país”.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

El jefe de cartera también reiteró a los motociclistas que se requiere de un permiso especial para movilizarse luego de las 11:30 p.m., el cual pueden tramitar en línea en la página web de la Alcaldía de Manizales.

Dato de interés

  • De lunes a miércoles de Semana Santa salieron más de 15 mil vehículos de Manizales e ingresaron aproximadamente 13 mil. 

Te puede interesar

Ir al contenido