Buscar

Avanza el mantenimiento de la malla vial en las avenidas Santander y Paralela. En mayo los trabajos llegarán a las comunas

  • En el año 2022, la Administración Municipal realizó el mantenimiento de malla vial en las 12 comunas y avenidas principales de la ciudad, atendiendo más de 1.300 huecos. Con una inversión de $ 8 mil millones en la malla vial urbana, y cerca de $ 4 mil 600 millones en daños asociados a derrumbes en vías urbanas y remoción de derrumbes, para un total de $13 mil millones.

Actualmente, desde la Secretaría de Obras Públicas de Manizales se realiza el mantenimiento de vías, con el fin de garantizar una movilidad segura en el área urbana de la capital caldense, atendiendo los puntos que se catalogan como más críticos. La adjudicación de los contratos en las avenidas principales, así como en las 12 comunas, avanza según lo anunciado por esta cartera en días pasados, para continuar con el mantenimiento prioritario en la ciudad.

Estas intervenciones ya se realizan en las avenidas Santander y Paralela, la primera desde la calle 53 A hasta la calle 36, y en la segunda, desde la calle 58 hasta la calle 53, esto con el fin de minimizar el riesgo de accidentalidad en este corredor vial que es altamente transitado.

Betty Johana Torres Pavas, ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas, hizo énfasis en el trabajo que al día de hoy va culminando.

“Realizamos monitoreo constante al estado de las vías del municipio de Manizales; es por esto que en este momento queremos informarles que se realizaron reparaciones prioritarias en la superficie de rodadura sobre la avenida Santander y la avenida Paralela. Desde la Alcaldía de Manizales seguiremos trabajando por conservar en buen estado la red vial de la ciudad”, manifestó.

Betty Johana Torres Pavas, ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas.

Los barrios a los cuales se les dará prioridad son Villa Pilar, Chipre, la entrada a Los Alcázares, Asturias, Galán y La Avanzada. Para el caso de la comuna Estación, se les realizará reparación en su capa asfáltica a los barrios El Sol, San Jorge, Lleras y algunos puntos en La Asunción. Entretanto, en la comuna Ciudadela del Norte, se priorizó Bosques del Norte, Villa Julia y Altos de Capri, entre otros.

Asimismo, el 15 de mayo se dará inicio al mantenimiento de malla vial en general, el cual involucra a las 12 comunas de Manizales con sus puntos más críticos y a las avenidas principales que también presentan deterioro en su pavimentación.

Datos de interés

  • El mantenimiento vial, en general, es el conjunto de actividades que se realizan para conservar en buen estado las condiciones físicas de los diferentes elementos que constituyen las vías y, de esta manera, garantizar que el transporte sea cómodo y seguro.

Te puede interesar

Ir al contenido