Buscar

Avanza en Manizales la reparación de los paraderos de servicio público

  • La Administración Municipal hace un llamado a ciudadanos por el respeto y apropiación de los paraderos públicos, muchos de estos han sido vandalizados.

La Secretaría de Movilidad de Manizales realiza periódicamente revisión de los paraderos de la zona rural y urbana de Manizales, los cuales se encuentran georreferenciados para poder realizar a tiempo su mantenimiento y en muchos casos la respectiva reparación.

Desde la cartera municipal se viene realizando desde este año un inventario de la totalidad de paraderos de la capital de Caldas. Al respecto Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica, afirmó que “en el marco de este proceso hacemos un llamado a la ciudadanía a que cuiden estas zonas y las hagan propias porque se ha identificado algunos daños que son realizados por los mismos usuarios”.

Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad de Manizales.

En total son 1.247 paraderos de servicio público los que hay en Manizales y se ha comprobado que una de las causa de daño más repetitiva es el vandalismo. Asimismo, se ha podido evidenciar el robo de los techos y en algunos casos vehículos que impactan en ellos.

Se recuerda a la ciudadanía que vandalizar los paraderos de la ciudad se considera una conducta penal, la cual se encuentra establecida en el Artículo 256 del Código Penal Colombiano, donde se especifican las sanciones de carácter monetario y de prisión a la persona que realice daño en bien ajeno.


Dato de interés

  • Se invita a la ciudadanía a reportar daños o los requerimientos de mantenimiento de paraderos al correo movilidad@manizales.gov.co

Te puede interesar

Ir al contenido