Buscar

Avanza intervención de vías rurales para garantizar la movilidad en caso de emergencia por el volcán Nevado del Ruiz

  • En los próximos días se tiene preparada una programación para los corregimientos del municipio: Colombia, Cristalina, El remanso, Panorama, Corredor Agro Turístico, El manantial y Río Blanco.

En el marco del convenio de mantenimiento de vías rurales con el Comité de Cafeteros de Caldas se realizan diferentes actividades con el fin de proporcionar seguridad referente al estado de las carreteras que posiblemente se verían afectadas si el volcán Nevado del Ruiz llegara a presentar una erupción.

Desde la semana anterior, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Obras Públicas, firmó con el Comité de Cafeteros de Caldas el convenio de Mantenimiento de Vías Rurales, con el fin de iniciar con intervenciones en puntos estratégicos del territorio de la ciudad.

Al respecto, Misael Torres Ramírez, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas, encargado del área rural, manifestó que “ya nos encontramos realizando el mantenimiento mecanizado en las vías rurales del sector El Desquite, apoyados por el combo de maquinaria amarilla del Comité de Cafeteros de Caldas, con el fin de garantizar unas vías optimas y seguras para la movilidad”.

Misael Torres Ramírez, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas.

Cabe recordar que, las vías donde se realiza mantenimiento mecanizado están siendo priorizadas debido a la contingencia por el volcán.

Torres Ramírez agregó que, a la par con estas actividades, también se atiende una contingencia en la vía Alto Bonito- Santa Rita- Maracas, corregimiento El Manantial, la cual tiene que ver con la remoción y retiro de un derrumbe.

Por otro lado, se encuentra en marcha el proceso de vinculación de los camineros viales, que son los encargados de intervenir de forma manual el material vegetal que se pueda desprender, abriendo paso así en las carreteras rurales para evitar accidentes.

Las siguientes vías que serán intervenidas, según el cronograma establecido, serán Minas- Maltería. Dichas tareas iniciarán a finales de mayo.

Dato de interés

  • El valor total del convenio para este año 2023 es de 2 mil 466 millones de pesos, el cual se invertirá en el mantenimiento mecanizado y manual del área rural del municipio.

Te puede interesar

Ir al contenido