Buscar

Avanza la construcción del Bulevar de la Calle 19: la próxima semana iniciará otro frente de obra entre las carreras 11 y 12

  • A finales del mes de mayo finalizaron las excavaciones de los siete caisson, soporte de dos puentes elevados que se construyen en la Plaza Alfonso López.

La Alcaldía de Manizales, en cabeza de la secretaría de Obras Públicas, continúa con la construcción del Bulevar de la Calle 19. La próxima semana se iniciará otro frente de obra ubicado entre las carreras 11 y 12 el cual está contemplado realizarse por un periodo de tres meses.

De esta manera avanza la construcción de esta obra, la cual está pensada para brindarle bienestar a los manizaleños y habitantes del sector mejorando la movilidad, iluminación y por consiguiente seguridad.

Vanesa Ávila Hernández, arquitecta de la Secretaría de Obras Públicas, se refirió a las intervenciones que se adelantarán a partir de la próxima semana en dicho tramo según el cronograma establecido por el contratista.

Vanesa Ávila Hernández, arquitecta de la Secretaría de Obras Públicas

“Queremos informarle a la comunidad que continuamos con la construcción del Bulevar de la Calle 19 y para la próxima semana tenemos contemplado iniciar la intervención del tramo ubicado entre las carreras 11 y 12, para esta intervención se cuenta con un plazo de tres meses, según cronograma establecido por el contratista, sin embargo, la entidad estará muy pendiente del avance de obra con el fin de que pueda ejecutarse en el menor tiempo posible”.

Los trabajos de obra que se adelantarán tendrán que ver con:

  • Reparación de pavimentos
  • Sustitución de materiales
  • Demolición de andenes
  • Canalización de servicios públicos
  • Acabados arquitectónicos para construir el bulevar.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que de este lunes 5 de junio hasta el viernes 8 de septiembre se autorizó un cierre total de la calle 19 entre carreras 11 y 12, para dar paso a los trabajos contemplados para el Bulevar de la Calle 19.

Las rutas alternas para conductores serán:

  • Quien transite por la calle 19 debe tomar la carrera 12 hasta llegar a la calle 20 y subir por la carrera 11.
  • Los conductores que estén en la avenida Bernardo Arango deberán tomar la carrera 12 hasta llegar a la calle 20 y subir a la carrera 11.
  • Las personas que salen del deprimido de Campohermoso deben bajar por la carrera 12, subir por la 11 y tomar nuevamente la calle 19.

Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica de la cartera de Movilidad.

“Se recuerda a la ciudadanía que este tipo de medidas hacen parte de un Plan de Manejo de Tránsito que la dependencia municipal autorizó a la constructora del Bulevar de la Calle 19” aseguró, Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica de la cartera de Movilidad.

Dato de interés

  • Alrededor de 90 trabajadores desempeñan sus oficios en obra, entre administrativos y operativos. 30 de ellos viven en el sector, esto quiere decir que se ha impactado positivamente el empleo en la zona de influencia.

Te puede interesar

Ir al contenido