Buscar

Avanza la construcción del bulevar de la calle 48, como parte del proyecto estratégico Campus Manizales

·        Será el primer paso de una construcción que conectará las universidades locales a través de parques, bulevares y ciclorrutas.

Avanzan las obras de Campus Manizales en la calle 48 entre carreras 23 y 25, sector de Coldeportes. Se trata de la intervención inicial para este proyecto que conectará las universidades locales mediante parques, bulevares y ciclorrutas.

Este bulevar será un espacio saludable, verde y que promoverá el transporte sostenible entre los peatones y ciclistas, gracias a carriles exclusivos. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de los manizaleños a través de zonas naturales para la actividad física, el intercambio social y cultural.

En el S.E.S. Hospital de Caldas se construirá un paradero con espacio público que conectará las avenidas Santander y Paralela. Tendrá tramos seguros para los ciudadanos que utilizan los medios alternativos de transporte.

En el bulevar de la 48 se invierten más de $5 mil millones. Según Vanessa Ávila Hernández, supervisora del contrato de interventoría de la construcción, esta obra se encuentra en ejecución y cumple con los tiempos establecidos de entrega. Se espera que la intervención esté lista en el primer semestre del año.

Vanessa Ávila Hernández, supervisora del contrato de interventoría del bulevar de la 48

“Este bulevar es parte integral del proyecto Campus Manizales, cuyo objetivo será la integración de las universidades mediante espacios amigables con el medioambiente y el peatón, lo que genera inclusión para los ciudadanos”, mencionó Ávila Hernández.  

Dato de interés

·        Las secretarías de Obras Públicas, Movilidad y Planeación construyen este bulevar con el propósito de generar nuevos espacios viales en Manizales que fortalezcan la movilidad.

Te puede interesar

Ir al contenido