Buscar

Avanza la fase de diagnóstico para la formulación de la política pública para las familias de Manizales

  • Manizales es la tercera ciudad capital de Colombia que trabaja en la creación de su propia política pública.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales, en alianza con la Universidad de Caldas, a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Centro de Acompañamiento a las Familias (CAF), desarrolla el cronograma de actividades para la construcción de la política pública para las familias de Manizales.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social, expresó: “Se han realizado más de 40 encuentros, 30 grupos focales y 6 encuentros virtuales, durante el recorrido por las 12 comunas y siete corregimientos de Manizales”.

El primer paso es adelantar un diagnóstico inicial, teniendo en cuenta que el municipio contaba con una caracterización de las familias desde 2015 y como consecuencia de la pandemia y después de seis años de la primera etapa, las dinámicas y condiciones han cambiado.

Los ciudadanos y comunidades son convocados a encuentros y grupos focales para conocer su precepción sobre el concepto de “familia” y hacer una construcción participativa. Además, se tienen en cuenta las bases de datos de entidades como Sisbén y DANE, para identificar cómo están conformadas las familias de la Ciudad.

Luego de estas jornadas, las entidades se encargan de revisar la información recogida y así proponer la política pública, la cual, será aprobada mediante decreto por la Administración Municipal.

Próximas reuniones

Miércoles 17 de noviembre

Hora: 2:00 a 4:00 p.m.

Lugar: Cisco El Carmen.

Jueves 18 de noviembre

Hora: 2:00 a 4:00 p.m.

Lugar: San Peregrino (por confirmar).

Hora: 2:00 a 4:00 p.m.

Lugar: Telecentro de Chipre.

Viernes 19 de noviembre

Hora: 2:00 a 4:00 p.m.

Lugar: Cisco Ciudadela Norte.

Martes 23 de noviembre

Hora: 2:00 a 4:00 p.m.

Lugar: Punto Digital Betania.

Jueves 25 de noviembre

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Corregimiento El Remanso.

Martes 30 de noviembre

Hora: 2:00 a 4:00 p.m.

Lugar: Alto y Bajo Corinto.

Datos de interés

  • Miembros de las Juntas de Acción Comunal, beneficiarios de Familias en Acción, adultos mayores, jóvenes, entre otros son los principales convocados para esta fase, con el fin de formular una política pública que sea construida en la pluralidad y acertada frente las necesidades del municipio.
  • Los interesados en participar en los espacios pueden comunicarse por medio del teléfono 878 15 00 ext. 21679 o a través del correo centro.familia@ucaldas.edu.co
Ir al contenido