Avanzan los trabajos en el INEM, de cara al inicio del año escolar

  • Con las intervenciones en los bloques D y E de la Institución Educativa INEM Baldomero Sanín Cano se espera que aproximadamente 380 estudiantes reciban sus clases desde la próxima semana.

Luego del inicio de las obras de mantenimiento de los bloques D y E de la Institución Educativa INEM Baldomero Sanín Cano se garantiza el retorno de los estudiantes de esta institución educativa a sus instalaciones originales, para cursar los correspondientes grados académicos de la vigencia 2023.

Actualmente, la ejecución de las obras en esta institución avanza en un 60 %, por lo que se espera que el presente año escolar inicie la próxima semana, a la par con las demás instituciones educativas de la ciudad.

“Los estamos esperando a todos, a los padres de familia y a toda la comunidad educativa del INEM y de Manizales, para iniciar las clases en las instalaciones de esta importante institución de la ciudad”, afirmó Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

En dichos bloques se dispondrá de espacios como salones, baños y pasillos, para que el próximo centro educativo de lo que será la ‘Ciudad Cerebro’ albergue la educación clave de la capital caldense.

El alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa, también visitó recientemente las obras que se adelantan en el INEM, con el propósito de supervisar los avances en este establecimiento educativo.

Por último, la funcionaria invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos en las 51 instituciones educativas, ya que “Garantizaremos la calidad educativa en todos los centros del conocimiento de la ciudad, por lo que desde ahora, con esta renovación, se tendrá la mirada puesta en este centro para afianzar la trayectoria educativa.

Dato de interés

  • El costo de la remodelación es de 947 millones de pesos.
Ir al contenido