Buscar

Avanzan los cursos de acompañamiento para la población con discapacidad de Manizales

  • Estos cursos también fortalecen las habilidades para la vida, la ocupación del tiempo libre y permiten mejorar sus condiciones de vida.

La Oficina de la Discapacidad continúa atendiendo a la población con discapacidad para fortalecer sus habilidades para la vida, a través de cursos cortos que promueven el mejoramiento de sus condiciones de vida y la formación para el emprendimiento y el trabajo

Esta atención se realiza actualmente en cuatro puntos de la ciudad, por medio de alianzas con las casas de la cultura y los ciscos de las comunas San José, Ecoturística Cerro de Oro, Ciudadela del Norte y la Comuna 12, en talleres en los que participan alrededor de 130 personas.

Por medio de un convenio con el SENA, se realiza el curso certificado en panadería básica, el cual tiene una intensidad de 100 horas y está dirigido a 27 personas con diferentes tipos de discapacidad que asisten en dos grupos todos los martes al Cisco San José.

Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina de la Discapacidad

Con el curso Yo quiero y puedo se fomentan las destrezas de personas con discapacidad, mediante trabajo en artes manuales y desarrollo de la motricidad. De igual manera, a través de la estrategia ¿Quién cuida al cuidador?, se atiende a cuidadores de esta población con acompañamiento psicosocial, artístico y fisioterapéutico en la casa de la cultura de San José.

Luz Marina López Trujillo, cuidadora y miembro de la Asociación de ayuda a niños con Síndrome de Down

Para continuar atendiendo a la población en otros sectores de Manizales, se llevará los talleres de acompañamiento a la Cárcel de Varones de Manizales para cerca de 30 personas con discapacidad privadas de la libertad. Además, se realiza un trabajo conjunto con los líderes comunitarios para abrir más cupos en otros barrios. 

Datos de interés

  • Para mayor información o inscripción a los cursos, puede comunicarse con la Oficina de la Discapacidad a la línea telefónica 302 207 4070 o acercarse a este despacho en el segundo piso del edificio de la Alcaldía de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido