Buscar

Avanzan los empalmes entre las Juntas de Acción Comunal entrantes y salientes

·        Las salientes tuvieron un periodo de seis años, debido a la pandemia por la COVID-19.

Las Juntas de Acción Comunal de Manizales elegidas el 28 de noviembre del 2021 están en proceso de empalme con los líderes salientes de las mismas. Esta labor se realiza con el objetivo de conocer las gestiones realizadas y establecer cuáles son los recursos y bienes de cada junta.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales

“Los coordinadores zonales y el equipo de trabajo de Promoción Comunitaria acompañan a cada junta en este proceso. Agradecemos a todas las JAC que salen, al igual que damos la bienvenida y nuestro compromiso de colaboración a las que entran”, comentó David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales.

De acuerdo a los estatutos, cuando sale una junta y llega una nueva, hay dos meses para realizar este empalme, proceso que se adelanta entre presidentes, secretarios y tesoreros. Estos últimos tienen bajo su custodia el cuidado de los libros y bienes de las juntas de acción comunal, los libros, las actas y los documentos.

Alexander Serna Montoya, expresidente de la Junta de Acción Comunal de Bajo Berlín

Alexander Serna Montoya, expresidente de la Junta de Acción Comunal de Bajo Berlín, afirmó: “queremos que los procesos que traemos tengan continuidad por el bien de todos. Bienvenida la nueva junta y que sigan con el deber de salir adelante”.

De cada reunión se levanta un acta en la que se revisan los inventarios, libros y se deja evidencia de que la junta saliente entrega todos los elementos y la sede comunal. Importante resaltar que las Juntas de Acción Comunal promueven el desarrollo integral de las comunidades de manera voluntaria.                   

Dato de interés

·        En Manizales hay 152 Juntas de Acción Comunal en las zonas rural y urbana.

Ir al contenido