Buscar

Avanzan obras de reparación de vías en Manizales

  • Más de 77 intervenciones en diferentes puntos en las comunas. Así se mejorará la movilidad en el municipio.

Durante dos meses y medio, las vías en las 12 comunas de Manizales se intervienen para mejorar el acceso a muchos barrios que desde años atrás necesitaban reparación.

Por esta razón, la Alcaldía de Carlos Mario Marín Correa, a través de la Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha un plan global que tendrá una inversión de $3 mil 29 millones para intervenir 77 puntos.

Se realizan de forma simultánea más de 10 obras en sitios de Manizales, y se espera que 8 más inicien en próximos días. Así se busca recuperar la malla vial, como parte de los contratos que se ejecutan desde el pasado junio, y que suponen una opción laboral, gracias a los empleos que generan las construcciones.

Cerro de Oro y Alfonso López

Durante el fin de semana se realizaron acciones de reparación en la vía de acceso al corredor ecoturístico Cerro de Oro, en donde se mejoró la malla vial de la zona.

Entre las acciones realizadas el sábado y domingo se destacan las ejecutadas en el deprimido de la Plaza Alfonso López. Allí se realizaron labores de recuperación para fortalecer la movilidad en esta importante arteria vial de la ciudad.

Rubén Darío López Gómez, secretario de Obras Públicas de Manizales

La Enea, otro punto clave de desarrollo, recibió la vista del secretario de Obras Públicas de Manizales, Rubén Darío López Gómez: “Como lo prometido es deuda, estamos cumpliendo con las peticiones de la comunidad, y durante los próximos dos meses y medio se seguirá haciendo mantenimiento”.

Obras que inician hoy y esta semana

Comunas 3 y 4

  • Calle 18 entre carreras 22 y 23. 

Comunas 8 y 9

  • Calle 67 con carrera 25, en Palermo (inició hoy).
  • Carrera 65ª # 35-16, barrio Fátima.
  • Frente autoservicio Maná.

Comunas 10 y 11

  • Carrera 36A con calle 47A principal (inició hoy).
  • Calle 44 con carrera 32, El Palmar (inició hoy).
  • Calle 39 con 26B-69, barrio Uribe.

Villahermosa

Desde la segunda semana de julio se adelantan obras en la comuna 12, en las vías del barrio Villahermosa. Se realizan reparaciones en un área de 100 m2 en la calle 54 No. 13ª – 51, la carrera 13ª No. 53ª – 02, en tres tramos, y en la carrera 13ª 51C casa 11 – 45. Estas intervenciones son parte de un contrato para dos comunas, en las que se invertirá $ 535 millones.

Centro, Fátima y La Enea

Esta semana se iniciarán obras en el Centro, en la carrera 18 entre calles 22 y 23. También se continuará la intervención realizada en el barrio Fátima y en la vía que comunica al barrio La Enea con la vereda Gallinazo. Este último sitio fue priorizado en las peticiones hechas por la comunidad durante encuentros con el alcalde por ser un corredor turístico que frecuentan ciclistas y viajeros.

Dato de interés

  • Estas obras pueden monitorearse a través de las herramientas digitales del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, que cuenta con un observatorio de obras, el cual muestra el avance y la inversión que se realiza en toda la ciudad y que puede consultarse en laboratorio.manizales.gov.co
Ir al contenido