Buscar

Bajo la dirección y liderazgo del alcalde Carlos Mario Marín, el comité local de crisis se reunió para revisar los planes de acción de cada entidad ante una eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz

  • En la Estación Fundadores, del Cuerpo Oficial de Bomberos, el alcalde se reunió con el comité local de crisis. Cada entidad le presentó sus planes de acción ante una eventual erupción volcánica. El mandatario emprendió también un recorrido por el Kilómetro 41 para revisar el Sistema de Alertas Tempranas.

Una vez en Manizales, luego de superar las dificultades aéreas, el alcalde Carlos Mario Marín presidió anoche en el Cuerpo Oficial de Bomberos, estación Fundadores, el comité local de crisis. Hasta pasada la 1:00 p.m., todos los organismos e instituciones involucradas en esta fase de alistamiento y prevención le dieron parte presencial de sus planes de acción ante una eventual emergencia volcánica.

Con el mandatario, se habló de la actualización de los censos poblacionales y del seguimiento al Sistema de Alertas Tempranas instaladas recientemente en la vereda Kilómetro 41. Asimismo, de la capacidad de expansión hospitalaria para atender, tanto población de Manizales, como de los vecinos municipios de Villamaría y Chinchiná. Otros planes tratados fueron:

  • Censos de animales.
  • Albergues temporales.
  • Plan de contingencia de seguridad ciudadana.
  • Organismos de socorro.
  • Red de comunicaciones ante una eventual emergencia.

La tarde de este sábado 8 de abril, el Ejecutivo se encuentra en el Kilómetro 41 en donde, en compañía de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR), hace seguimiento a este Sistema de Alertas Tempranas para el sector de Llano Grande, que le permitirá a la población estar oportunamente informada ante una erupción y de esta manera evacuar a zonas seguras.

Ir al contenido