Buscar

Bajo criterios de transparencia y legalidad, cinco entes descentralizados de la Alcaldía rindieron cuentas a los ciudadanos

·        Así lo garantizó la Unidad de Transparencia de la Administración Municipal, en un evento realizado en el Teatro Los Fundadores.

La Oficina de la Transparencia de la Alcaldía de Manizales promovió la rendición de cuentas de cinco entes descentralizadas de la Administración, las cuales llevaron a cabo una audiencia de socialización conjunta de la vigencia 2021.  

Las organizaciones participantes fueron People Contact, Infi-Manizales, Cable Aéreo, Terminal de Transporte y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERUM).

Para este proceso se cumplieron los requisitos exigidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), en fomento de la participación ciudadana, el contacto directo con la comunidad y la transparencia frente a los logros obtenidos en proyectos de ciudad que desarrollaron estas instituciones.

Natalia Salazar, jefe de la Oficina de Transparencia de la Alcaldía de Manizales

Natalia Salazar, jefe de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía de Manizales, comentó: “los entes descentralizados mostraron cómo, desde su gestión, están mejorando la calidad de vida de los manizaleños”.

Alejandro Arango Castro, gerente de Infi-Manizales

El gerente de Infi-Manizales, Alejandro Arango, resaltó la importancia de estos espacios y las iniciativas del alcalde Carlos Mario Marín Correa por fortalecer la transparencia en el municipio: “hemos visto cómo desde la Administración se realizan diferentes gestiones a través del Laboratorio de Innovación Pública para mostrar datos a la ciudadanía, lo que evidencia un buen modelo de gobierno”.

El evento se realizó el pasado lunes 28 de marzo y contó con la presencia de más de 100 personas, entre proveedores, periodistas, entes de control, veedores ciudadanos y comunidad.

Dato de interés

·        Consulte los informes de gestión de estos cinco entes descentralizados en este enlace: https://infimanizales.com/institucional/informe/#rendicion-cuentas-2021

Te puede interesar

Ir al contenido