Buscar

Bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud se concertaron soluciones definitivas para usuarios de Asmet Salud que dejaron de ser atendidos en la clínica Ospedale

·       Este miércoles se logró determinar que el hospital Santa Sofía estará en capacidad de atender los casos de alta complejidad de los usuarios de Asmet Salud.

Luego de seis encuentros liderados por la Secretaría de Salud, este miércoles se logró concertar una solución definitiva para los más de 100 mil usuarios de la EPS Asmet Salud que dejaron de recibir atención en la clínica Ospedale.

Fue así como representantes de las EPS, IPS y entes de control de Manizales llegaron a un acuerdo acerca de la oferta que permitirá dar un soporte a los usuarios de Asmet Salud, en cada una de sus especialidades, dentro de las cuales se incluyen los casos de alta complejidad.

Como se recordará, en agosto la clínica Ospedale decidió de forma unilateral dar por terminado el contrato con la EPS Asmet Salud, lo que puso en riesgo la continuidad de los servicios para más de 100.000 usuarios.

Por ello, con el fin de velar por la eficiente prestación del servicio de salud, la Secretaría de Salud de Manizales, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y demás entes de control aunaron esfuerzos para evitar la contingencia que pudiese presentarse ante esta situación.

“Lo que tenemos que hacer complementariamente es garantizar la inspección y vigilancia, para certificar que efectivamente los contratos se cumplan, enfatizó el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco con respecto a las cargas finales que la Clínica Ospedale debe ejecutar, es decir, sigue siendo responsabilidad de esta IPS cumplir con los compromisos pactados hasta la fecha de terminación del contrato, lo que comprende citas y/o procedimientos agendados.Asimismo,se restablece en contrato con la Clínica Ospedale para la atención de partos y neonatos.

Los servicios para usuarios de la EPS Asmet Salud quedan definidos así:

·       Alta complejidad: Hospital Santa Sofía.

·       Mediana complejidad: Hospital San Isidro.

·       Baja complejidad general y partos de baja complejidad: Assbasalud.

·       Salud Mental: Funpaz.

·       Partos y atención a neonatos: Clínica Ospedale, con apoyo de Assbasalus.

Dentro de los principales objetivos de la cartera municipal de Salud estuvo el de crear una red de apoyo entre las entidades e instituciones prestadoras del servicio de salud para acoger a todos los usuarios y evitar la contingencia. Hoy, queda certificado por los entes de control que los usuarios de Asmet Salud ya cuentan con una red para la atención integral de sus casos.

Dato de interés

·       Desde la Secretaría de Salud de Manizales se continuará con procesos de auditoría constante en cada uno de los puntos de esta nueva red para garantizar la prestación de los servicios de todos los afiliados a Asmet Salud.

Te puede interesar

Ir al contenido