Bajo la modalidad de alternancia, este 6 de julio regresan las clases presenciales a los colegios de Manizales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Por directriz del Ministerio de Educación Nacional, los docentes deben regresar a la presencialidad. Lo mismo los alumnos, sin embargo, en Manizales se hará bajo la modalidad de alternancia para respetar los protocolos de bioseguridad.

El próximo martes 6 de julio se retomarán las clases presenciales en las 52 instituciones educativas de Manizales, luego del periodo de vacaciones de mitad de año. Por directriz del Ministerio de Educación, los docentes deberán regresar a sus labores directamente en las aulas de clase.

Los estudiantes, por su parte, continuarán con el modelo de alternancia y su asistencia a las instituciones educativas será de manera gradual; los grupos serán divididos para presentarse por días, de manera que un solo día no vaya el grupo completo.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación, indicó que durante este periodo de vacaciones se trabajó en la infraestructura de muchos colegios para mejorar en sistemas de aireación de aulas, mejoramiento de baños y lavamanos, instalación de equipos de bioseguridad y marcación de salones con el distanciamiento de un metro por estudiante.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales

“Sabemos y somos conscientes de la situación en la ciudad por la COVID-19, pero somos mucho más conscientes de que los estudiantes necesitan otra vez su entorno escolar, por su salud mental y por su crecimiento académico. Hemos analizado y trabajado sobre cada punto para brindarles seguridad con educación de calidad”, destacó.

Todas estas condiciones ya fueron socializadas con los rectores de los centros educativos de la ciudad, a quienes además se les sigue invitando a que acudan a la vacunación masiva contra la COVID-19 programada para que su regreso a los salones de clase sea aún más seguro. El Municipio de Manizales tiene asegurados sus biológicos.

En relación al PAE, durante este mes de julio se entregará a los padres de familia como se venía haciendo durante el primer periodo del año. Sin embargo, se espera que en agosto, si el pico pandémico disminuye, se reactiven los restaurantes escolares dentro de los colegios.

Dato de interés

  • La Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) realizó podas de todas las áreas verdes de las instituciones educativas en las zonas urbana y rural para adecuarlas mucho mejor, en preparación para el regreso a clases.
Ir al contenido