- Representantes del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Educación visitaron colegios de la ciudad para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad, luego del regreso a clases.
- Manizales cuenta con 52 instituciones públicas y 73 privadas.
El Ministerio de Educación Nacional visitó a las instituciones educativas de Manizales para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, luego del regreso a clases presenciales bajo la modalidad de alternancia. “Quedo muy sorprendido con la manera tan acertada que Manizales viene manejando el regreso a las aulas con los estudiantes. Sin lugar a dudas, este es el camino para el retorno de nuestros alumnos de manera gradual”, manifestó Juan Carlos Martínez Martín, director general de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender.
A la fecha, ya son 104 los colegios que se sumaron a este modelo, lo que equivale a un 83 % de la totalidad de los colegios en Manizales de manera presencial. Se espera que, en el transcurso de las próximas semanas, ya se tenga el 100 % de los colegios prestando este servicio.
La Secretaría de Educación los equipó con los elementos de bioseguridad necesarios para brindar seguridad de estudiantes y docentes. Se entregaron tapabocas, guantes, gel antibacterial, dispensadores y lavamanos móviles. “Tenemos a nuestros alumnos estudiando con todo el esmero y los cuidados en los colegios se están cumpliendo a cabalidad y, a medida de que los altos índices de la COVID-19 disminuyan, continuaremos logrando una presencialidad total en los colegios”, señaló Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se entregará a partir del 26 de julio en los colegios a los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de este programa, lo que garantiza la continuidad en el proceso de alimentación a los estudiantes.
Dato de interés
- 1739 profesores ya accedieron a la vacuna y ya son 20 mil niños menores de 10 años vacunados contra el sarampión y la rubeola.