Buscar

Balance positivo luego de la visita de verificación por parte Ministerio de Educación a los colegios de Manizales

  • Representantes del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Educación visitaron colegios de la ciudad para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad, luego del regreso a clases.
  • Manizales cuenta con 52 instituciones públicas y 73 privadas.
Juan Carlos Martínez, director general Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación Nacional visitó a las instituciones educativas de Manizales para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, luego del regreso a clases presenciales bajo la modalidad de alternancia. “Quedo muy sorprendido con la manera tan acertada que Manizales viene manejando el regreso a las aulas con los estudiantes. Sin lugar a dudas, este es el camino para el retorno de nuestros alumnos de manera gradual”, manifestó Juan Carlos Martínez Martín, director general de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender.

A la fecha, ya son 104 los colegios que se sumaron a este modelo, lo que equivale a un 83 % de la totalidad de los colegios en Manizales de manera presencial.  Se espera que, en el transcurso de las próximas semanas, ya se tenga el 100 % de los colegios prestando este servicio.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales

La Secretaría de Educación los equipó con los elementos de bioseguridad necesarios para brindar seguridad de estudiantes y docentes. Se entregaron tapabocas, guantes, gel antibacterial, dispensadores y lavamanos móviles. “Tenemos a nuestros alumnos estudiando con todo el esmero y los cuidados en los colegios se están cumpliendo a cabalidad y, a medida de que los altos índices de la COVID-19 disminuyan, continuaremos logrando una presencialidad total en los colegios”, señaló Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se entregará a partir del 26 de julio en los colegios a los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de este programa, lo que garantiza la continuidad en el proceso de alimentación a los estudiantes.

Dato de interés

  • 1739 profesores ya accedieron a la vacuna y ya son 20 mil niños menores de 10 años vacunados contra el sarampión y la rubeola.

Te puede interesar

Ir al contenido