Buscar

Balance positivo para los emprendimientos apoyados por la Secretaría de Desarrollo Social durante el cumpleaños de Manizales

·       Se realizaron varias ferias comerciales en diferentes puntos de la ciudad.

Del 15 al 18 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Social convocó a los beneficiarios de los programas de emprendimiento que lidera. Esto con el fin de que participen en las ferias de activación comercial que se desarrollaron durante la celebración del cumpleaños 172 de Manizales.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social, indicó: “cerca de 60 emprendedores de los programas Barrio Amigo y Joven Manizaleño Más Emprendedor participaron en las cinco ferias programadas en las que se recaudaron más de $27 millones en ventas durante los cuatro días”.

Los escenarios que recibieron los emprendimientos fueron: Bulevar de Niza, centro comercial Fundadores, Plaza de Bolívar, carrera 23 sector Parque Caldas y Teatro Los Fundadores en Expoarte. En estos espacios se ofertaron productos de gastronomía, artesanías, accesorios, artículos deportivos, decorativos, de mascotas, obsequios, entre otros, que cerca de 3 mil 500 manizaleños disfrutaron y respondieron, apoyando la compra local.

Jorge Armando Vélez Hernández, del emprendimiento Chorivelez

Jorge Armando Vélez Hernández, del programa Joven Manizaleño Más Emprendedor y fundador de Chorivelez, expresó: “con la feria se pusieron a prueba todas nuestras capacidades productivas y estratégicas, por ejemplo Chorivelez se preparó con 3.000 chorizos, superando en un 60 % la producción normal. Evaluamos las capacidades y talentos de cada uno de los integrantes de la empresa para maximizar la productividad y las ventas”.

Por su parte, Laura Cujiño Montoya, emprendedora de Barrio Amigo con la marca de productos capilares Noha, destacó: “fue muy importante para nosotros en cuanto a ventas y reconocimiento, ya que llevamos muy poco tiempo en el mercado y hemos sentido mucho apoyo y acompañamiento. Queremos agradecer y que se animen a participar en estos programas que impulsan mucho el crecimiento de las empresas”.

Además, este tipo de espacios en las ferias comerciales les permite a los emprendedores conocer sus clientes potenciales y las necesidades del mercado para mejorar y fortalecer sus modelos de negocio.

Datos de interés

·        Las próximas ferias comerciales se realizarán desde este 20 hasta el viernes 22 de octubre en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales, con los empresarios del programa Barrio Amigo.

·       Con el programa Joven Manizaleño Más Emprendedor se realizará en la primera semana de diciembre del presente año.

Te puede interesar

Ir al contenido