- La Alcaldía de Manizales y Bancóldex impulsan la reactivación económica con una rueda de financiación que reunió a más de 40 empresarios locales, ofreciéndoles alternativas de crédito para fortalecer sus negocios y mejorar su competitividad.
- Empresarios de Manizales acceden a nuevas oportunidades de financiación gracias a la rueda financiera ‘Manizales se Reactiva’, organizada por la Alcaldía y Bancóldex para apoyar el crecimiento y modernización del tejido empresarial de la ciudad.
Ayer, la Alcaldía de Manizales, en alianza con Bancóldex, llevó a cabo una exitosa jornada de financiación empresarial, en la que participaron alrededor de 40 empresas de la ciudad. La rueda de financiación, organizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Manizales, reunió a importantes entidades financieras como Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, Finanfuturo, Davivienda y Caja Social, las cuales ofrecieron diversas alternativas de crédito a los emprendedores locales.
Durante la jornada, los asistentes recibieron asesoría personalizada para acceder a la línea de crédito ‘Manizales se Reactiva’, una iniciativa diseñada para apoyar la reactivación económica de la ciudad. La oferta incluyó opciones de financiación orientadas al capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización de negocios, con condiciones favorables de tasas de interés y plazos de hasta 4 años.
El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Santiago Giraldo Llano, resaltó la importancia de esta rueda para el tejido empresarial de la región: “esta línea de crédito busca apoyar la modernización empresarial y la recuperación de nuestras empresas. Queremos que los empresarios de Manizales aprovechen esta oportunidad para fortalecer sus negocios y mejorar su competitividad”.
El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Santiago Giraldo Llano.
El comercial de Inmobiliaria Torreón, David Felipe Hernández Ossa, también compartió su experiencia durante la jornada: “esa rueda financiera a nosotros nos parece muy importante porque es la manera que como tal digamos que el sector financiero se acerca a nosotros y nosotros no tendríamos que estar en búsqueda de ellos, adicional porque nos hacen a nosotros como un perfil y la Cámara de Comercio nos digamos que nos guía de cuál sería de pronto la opción más viable para nosotros”.
El comercial de Inmobiliaria Torreón, David Felipe Hernández Ossa.
Gracias a esta iniciativa, los empresarios pudieron acceder a créditos que oscilan entre $50 y $200 millones, destinados a cubrir gastos como compra de materias primas, pago de nómina y mejoras en instalaciones comerciales, entre otros. Además, los emprendedores destacaron la flexibilidad de los plazos y el periodo de gracia de hasta tres meses, que les permitirá estabilizar sus negocios antes de comenzar con los pagos.
Estos créditos forman parte de la iniciativa ‘Manizales se Reactiva’, un programa entre la Alcaldía de Manizales y Bancóldex. Se han destinado 5 mil millones de pesos para promover la reactivación económica de la ciudad, mediante la línea de créditos a pequeños y medianos empresarios.