Buscar

Barranquillo, Tucancito Esmeralda y Gorrión, tres parques de La ruta de las aves que fueron inaugurados en Manizales

Barranquillo, Tucancito Esmeralda y Gorrión fueron los tres parques de La ruta de las aves que desde hoy dejaron de ser basureros a cielo abierto, para convertirse en escenarios de recreación y deporte. Ubicados en los barrios Bosques del Norte y San Sebastián, fueron inaugurados por la Alcaldía de Manizales bajo el liderazgo del alcalde Carlos Mario Marín Correa, la gestora social y parte del equipo de gobierno.

El primer mandatario señaló que se trató de un experimento social, en el que la comunidad eligió sus características, para generar beneficios en temas de seguridad, sentido de pertenencia, recreación y mejores relaciones entre los habitantes.

“Llevo 18 años en este barrio y es la primera vez que veo que ocupan un espacio público para una recreación, hacer juegos y columpios para entretener a los más pequeños. Este espacio estaba convertido en nada, en un basurero”, fueron las palabras de Clemencia Cardona, líder comunal del barrio San Sebastián, en donde ahora se disfruta del parque Gorrión.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales

En total, la Alcaldía de Manizales tiene prevista una inversión de $834 millones para la intervención de 14 espacios subutilizados. Siete de ellos ya fueron intervenidos y tres inaugurados. Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación, señaló: “La estructuración de este proyecto de pequeñas intervenciones urbanas inició a finales del año pasado. Hicimos una revisión del inventario de los espacios públicos y nos encontramos con que había cerca de 1.500 zonas verdes disponibles que no tenían ningún uso, muchas convertidas en basureros o espacios en los que la gente no estaba habitando.

Juan Sebastián Ramos Velazco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

El sentido de estos tres parques que inauguramos fue hacerlos con lo que las comunidades querían y necesitaban, por lo que ellas mismas los diseñaron con la ayuda de talleres dirigidos por la Administración Municipal. Su construcción, destacó el Alcalde, se realizó con mano de obra local como un aporte a la Reactivación económica de la ciudad.

Marino Vázquez, líder comunal de la comuna Ciudadela del Norte

Estos pequeños grandes parques inaugurados cuentan con juegos infantiles, mesas de juego y equipos de calistenia. “Como líder he pedido mucha colaboración y hoy es la primera vez que una alcaldía nos ha colaborado”, resaltó Marino Vásquez, líder de la comuna Ciudadela del Norte.

En próximos días, el alcalde de Manizales tiene previsto inaugurar otros cuatro pequeños grandes parques que se construyeron en: Fundadores, San Cayetano, La Carola y Bosques del Norte.

Te puede interesar

Ir al contenido