- Capacitaciones, revisiones de seguridad y atenciones por enfermedad general fueron las cifras que mayores actuaciones sumaron de enero a junio del presente año.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, cerró el primer semestre del año con una gran cifra de actuaciones en toda la ciudad.
Más de 3.000 acciones, entre prevención y acción, destacaron entre las labores desarrolladas por este organismo de socorro para los meses de enero a junio de 2023. Dentro de estas aparecen las revisiones de seguridad en establecimientos públicos y domicilios, capacitaciones, atenciones prehospitalarias y operativas.
“En las actuaciones que hemos tenido hasta el 30 de junio de 2023, el 50 % apunta al tema preventivo, con distintas capacitaciones y el apoyo decidido de la comunidad para hacer día a día una ciudad más segura”, señaló el teniente Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.
Asimismo, el comandante del COBM señaló que se ha visto una particularidad en la accidentalidad relacionada con las motocicletas, puesto que se ha registrado un aumento en estos casos, llegando a una cifra de 114.
Por su lado, las revisiones de seguridad tuvieron una gran participación en las estadísticas entregadas por dicho organismo de socorro con 1.235 actuaciones, mientras que, las capacitaciones impactaron a 3.914 personas en 77 formaciones.
A su vez, en la atención prehospitalaria se realizaron 740 servicios de los cuales 224 atenciones fueron enfermedad general, seguido de los antes mencionados accidentes en motocicleta y accidentes callejeros con 88 servicios.
- Dato de interés:
La prevención de emergencias es uno de los principales objetivos impartidos por parte de la Administración Municipal, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.