Buscar

Bomberos de Manizales se capacitaron en el manejo de la nueva máquina cisterna que llegará al municipio

  • Lo hicieron en Bogotá, en las instalaciones de la empresa Lafe Security. La finalidad es que estén diestros para manejar la nueva máquina con la que contará Manizales para el manejo de emergencias.

Bomberos del Cuerpo Oficial de Manizales visitaron Bogotá, ciudad en donde se ensambló la nueva máquina cisterna de 800 galones que fortalecerá la atención de emergencias en la capital de Caldas.

Esta labor de fabricación está a cargo de la empresa Lafe Security, en cuyas instalaciones estuvieron los efectivos del Cuerpo de Manizales para capacitarse acerca del buen manejo de este vehículo.

Entre los diferentes aspectos que conocieron están las funciones de la máquina, que tiene una bomba de 500 galones por minuto, lo que es ideal para atender incendios de gran magnitud. Así mismo, cuenta con herramientas para abastecer de agua a otros vehículos del Cuerpo Oficial. 

Los bomberos realizaron pruebas de ruta en Bogotá, en terrenos similares a los de Manizales, con el objetivo de recrear las condiciones de la capital de Caldas y evaluar así la respuesta del automotor en estos sitios. Fue así como se estableció un indicador de cómo maniobrar la máquina cuando llegue a la ciudad.

Carlos Alberto Quintero, integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales

“El vehículo está en muy buen estado, es fácil de conducir. El peso y las condiciones de manejo son espectaculares. Este taller que recibimos en Bogotá fue muy interesante, aprendimos temas relacionados al manejo de la bomba, el sistema eléctrico, entre otros asuntos. En general, todos los conocimientos fueron fundamentales para ponerlos en práctica”, indicó el bombero Carlos Alberto Quintero.

José Marcelo Amaya, también del Cuerpo Oficial, expresó: “Excelentes los conocimientos adquiridos para la conducción del vehículo y operación de la bomba de agua. Agradecemos al personal de Lafe Security por esta capacitación”.

Dato de interés

  • La Alcaldía de Manizales gestionó esta máquina cisterna ante el Gobierno Nacional, al igual que una camioneta de desplazamiento rápido que es ideal para socorrer incendios forestales. Ambos vehículos serán entregados a la ciudad en próximas semanas.  

Te puede interesar

Ir al contenido