- El ejemplar, que se encontraba a más de 10 metros de altura, fue entregado a Corpocaldas para su valoración y posterior liberación en su hábitat.

El compromiso de los Bomberos Oficiales de Manizales y la confianza de la ciudadanía volvieron a ser ejemplo de trabajo conjunto por la protección de la vida y la fauna silvestre. A través de la Línea 119, la comunidad del barrio Peralonso alertó sobre la presencia de un oso perezoso enredado en la malla de la subestación de la CHEC.
De inmediato, la máquina 14, con cinco unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos acudió al lugar y, mediante un cuidadoso procedimiento con cuerdas y escaleras, lograron rescatar al animal que se encontraba a una altura aproximada de 10 a 12 metros.


Una vez descendido de forma segura, el oso perezoso fue entregado a profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), para su valoración y posterior liberación en una zona boscosa.
El rescate es una muestra del compromiso de los bomberos con la protección del entorno natural y del valor de una ciudadanía que confía y actúa oportunamente, lo cual contribuye a que Manizales sea una ciudad solidaria y respetuosa con la vida en todas sus formas.


