Buscar

Bomberos oficiales de Manizales rescataron una zarigüeya en el barrio Colombia

  • Para la Unidad de Gestión del Riesgo toda vida cuenta.
  • La Zarigüeya, animal que ayuda en el control de plagas, no es agresiva.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales mantiene su compromiso con la protección de todas las formas de vida. Gracias a una llamada a través de la Línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos, se logró atender oportunamente el rescate de una zarigüeya que ingresó por el techo de una vivienda en el barrio Colombia.

El equipo de bomberos se desplazó al lugar y realizó el rescate del animal, que se encontraba en aparentes buenas condiciones en una ventana de la vivienda; posteriormente fue entregado a la Corporación Autónoma Regional de Caldas- Corpocaldas, para su valoración veterinaria y reubicación en su hábitat natural.

Es importante destacar que este animal no es agresivo y cumple funciones importantes en los ecosistemas, como el control de plagas, la dispersión de semillas y la regeneración de los bosques; de allí el valor de su especie para el equilibrio natural.

Jhonatan Javier Chica Valencia, bombero con conocimiento en el manejo de esta especie.

La Unidad de Gestión del Riesgo hace un llamado a la comunidad para que no les cause daño a los animales silvestres. Si se presenta una situación similar, se recomienda comunicar de inmediato a la Línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos. Su colaboración es fundamental para preservar la vida y el equilibrio de la fauna urbana.

Ir al contenido