Buscar

Bulevar de la Calle 48 tendrá hoy jornadas de limpieza y embellecimiento

  • Esta obra, que hace parte del proyecto Campus Manizales, comprende la conexión del centro de la ciudad con el sector universitario.
  • Los llamados “DECKS”, terrazas con sombrillas y conexión Wifi, podrán ser utilizados por la comunidad en general.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizará esta noche una jornada especial de limpieza y embellecimiento con hidrolavadoras en el Bulevar de la Calle 48.

Este Bulevar fue creado con un sistema de movilidad que integra al peatón, ciclista y automotor; además, es un espacio asequible y atractivo para la comunidad en general, gracias a los espacios verdes, amplios y estéticos.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas, manifestó que el contratista se reunirá con el interventor y realizarán las respectivas revisiones a la obra, luego del recorrido por cada uno de los espacios de este Bulevar y del Parque del Cuidado; así tendremos la entrega del mismo para proceder posteriormente a la liquidación del proyecto”. 

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas.

Este lugar cuenta con amplios andenes pensados para el tránsito peatonal, una ciclorruta para el disfrute de los ciclistas, ocho terrazas amplias con sombrillas y zona wifi para el deleite de los manizaleños en estos espacios.

Vanesa Ávila, arquitecta de la Secretaría de Obras Públicas y supervisora de la obra, dijo que, “este proyecto busca generar una infraestructura para transformar positivamente la actividad cotidiana del desplazamiento de los ciudadanos en este sector”.

Vanesa Ávila, arquitecta de la Secretaría de Obras Públicas y supervisora de la obra.

Parque del Cuidado

Está ubicado sobre la avenida Paralela y fue creado como reconocimiento público a la labor de los profesionales de la enfermería, en el marco de la celebración de los 50 años de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia seccional Caldas. Tiene como fin, desarrollar un concepto urbanístico creando un espacio de encuentro y reflexión frente al cuidado de la salud en la ciudad.

Este lugar cuenta con un paradero para que la comunidad se sienta segura y cómoda a la hora de esperar el transporte público, rodeado de un ambiente con vegetación natural; todo ello fue pensado en pro del desarrollo de la ciudad. 

Dato de interés

  • El valor contractual de esta obra fue de 5 mil millones de pesos. Mensualmente se emplearon alrededor de 90 obreros y en los últimos cuatro meses con el resto de profesionales sumaron 113 personas mensuales.
Ir al contenido