Buscar

Bulevar de la Calle 48: un espacio para compartir en familia

  • Esta es la primera intervención de Campus Manizales, un proyecto que conectará a las universidades locales mediante la construcción de parques, bulevares y ciclorrutas.

Un espacio para compartir en familia está al alcance de la mano de todos los manizaleños: se trata del Bulevar de la Calle 48, que está ubicado en una zona estratégica de Manizales, entre el Parque de La Mujer y el SES Hospital de Caldas.

Este lugar se compone de aproximadamente 147 metros lineales, donde las personas pueden encontrar un espacio propicio para el descanso, para pasear a sus mascotas o simplemente disfrutar de un delicioso café.

Martha Lucía Ospina Aristizábal, es una de las personas que hoy visitó este lugar y aprovechó para invitar a otros manizaleños a que conozcan el que es hoy el único bulevar con el que cuenta la capital caldense.

“Me siento muy feliz trasegando por el Bulevar de la 48, la ciudad está quedando muy bonita, la zona verde y todo me parece encantador. Gracias a la Administración Municipal”, dijo Ospina.

Martha Lucía Ospina Aristizábal, visitante.

El Bulevar de la 48 cuenta con:

  • Andenes amplios
  • Carril de ciclorruta
  • Calles de ascenso y descenso
  • Terrazas con sombrillas
  • Ornato
  • Paradero
  • Estanque

Al respecto y sobre el impacto que genera esta obra en el ecosistema universitario, la docente de la Universidad de Caldas, Juliana Gutiérrez Álzate, manifestó que “es un espacio que embellece bastante la ciudad, el espacio, cerca de la facultad, de la universidad, un espacio donde se pueden reunir a las personas a conversar con estudiantes y transeúntes”.

Juliana Gutiérrez Álzate, docente de la Universidad de Caldas.

Sin embargo, el impacto no solo beneficia a la comunidad educativa que transita por este sector, sino que los comerciantes de la zona han destacado la importancia de que este corredor ya esté al servicio de la comunidad manizaleña.

Freddy Padilla, barbero de la 48, indicó que “tengo de estar aquí aproximadamente 3 años, me parece que el Bulevar quedó muy bien porque ahora hay más tráfico de personas”.

Freddy Padilla, barbero de la Calle 48.

Por su parte Vanessa Ávila Hernández, arquitecta de la Secretaría de Obras Públicas, hizo un llamado a la comunidad para que cuide estos espacios, que son tan importantes para el disfrute de todos.

“La idea del proyecto es que la ciudadanía disfrute de sus agradables espacios. Los invitamos a que visiten la obra y se apropien de ella y lo más importante que sepan cuidarla”.

Vanessa Ávila Hernández, arquitecta de la Secretaría de Obras Públicas.

Dato de interés

  • Cabe recordar que esta es una de las 12 obras del proyecto Campus Manizales y están valoradas en $23 mil millones.

Te puede interesar

Ir al contenido