Buscar

Bulevar de La Enea, un nuevo espacio para el disfrute y esparcimiento de los manizaleños

·        En esta obra se invirtieron cerca de $850 millones para la realización de un sendero peatonal, adecuación de mobiliario, entre otras intervenciones.

La comunidad de La Enea tiene un nuevo espacio para la convivencia y el esparcimiento. Se trata del bulevar peatonal construido en el ingreso al barrio, sobre la Avenida Cumanday, desde la vía Panamericana, entre las calles 98 y 95B.

La actual Alcaldía de Manizales invirtió allí $850 millones para la construcción de 405 metros de un nuevo sendero peatonal, así como para la adecuación de mobiliario urbano, basureros, arborización y embellecimiento de la zona.

El objetivo de esta obra es mejorar la infraestructura de la zona y ampliar el área peatonal, con lo cual se garantiza seguridad y movilidad óptima. También se embellece la ciudad y funciona como eje integrador, gracias a una obra de espacio público que conecta diferentes puntos cercanos.

El secretario de Obras Públicas de Manizales, Rubén Darío López Gómez, aseguró que esta clase de infraestructuras permiten una conexión más segura para los estudiantes que se dirigen hacia el campus La Nubia de la Universidad Nacional y para todos los peatones que se desplazan por el sitio.

Rubén Darío López Gómez, secretario de Obras Públicas de Manizales

“Este bulevar está dotado de unas ayudas podotáctiles, que son de obligatoria construcción en todos los bulevares para que las personas con limitaciones visuales puedan caminar con mayor seguridad”, señaló el jefe de la dependencia municipal.

Para Ashley Moreno, habitante de La Enea, esta obra representa un embellecimiento para el sector, pues le da una nueva imagen: “me parece muy buena, igualmente le da un nuevo aire y es más incluyente. Me siento más segura en este espacio pensado para la gente”, señaló.

Dato de interés

·        El bulevar de La Enea tuvo un tiempo de ejecución y construcción de cuatro meses, aproximadamente.

Te puede interesar

Ir al contenido